26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Pedro Morales

Signan convenio el gobernador Marco Mena, ITE e INE en materia electoral

Pedro Morales 2018-04-19 - 16:58:50

En presencia de las autoridades estatales, y autoridades electorales, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, Jesús Lule Ortega, consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala y la consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, llevaron a cabo la firma de convenio en materia electoral.

En su oportunidad, el gobernador Marco Mena Rodríguez, refirió que en esta ocasión se firmaron dos documentos, uno de ellos para dar apoyo y colaboración, con las autoridades electorales para la utilización de los espacios educativos para la instalación de casillas, por lo que el gobierno estatal brindará las facilidades para ello.

Así mismo, explicó que el otro documento signado es para fortalecer el presupuesto del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, al que se le brindó una ampliación presupuestal de 35 millones de pesos, y así generar las condiciones adecuadas para el proceso electoral.

Finalmente, el gobernador refirió que ningún proceso electoral debe afectar la confianza en las instituciones.

En ese sentido, Elizabeth Piedras expresó que el proceso electoral requiere de la participación activa de la ciudadanía y de las instituciones, además de las condiciones propicias para que los ciudadanos participen de manera activa en este proceso electoral en el margen de la libertad.

Agregó que el ITE ofrecerá todas las garantías para un proceso electoral ordenado, en un clima de paz social y reconoció la labor del INE ya  que "ellos son quienes integran las casillas y además capacitan a los funcionarios de las mesas directivas".