25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

Siete meses y damnificados del 19S continúan sin soluciones

Redacción 2018-04-19 - 18:39:06

A siete meses del sismo que devastó parte de la Ciudad de México, los afectados realizaron una marcha para exigir que se acelere el proceso de reconstrucción.

Siete meses después de los sismos de septiembre, decenas de damnificados y miembros del Colectivo 19S 17, realizaron una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez al edificio del Gobierno de la Ciudad de México, para exigirle acelere el proceso de demolición, reconstrucción y/o expropiación de 72 inmuebles dañados, ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Pero esa no fue la única marcha, ya que por la misma situación, otro grupo de damnificados en la CDMX protestaron por una “reconstrucción sin corrupción”, la cual se realizó sobre la Calzada de Tlalpan y en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas.

 

Los miembros del colectivo se dijeron preocupados, ya que el proceso de demolición, reconstrucción y/o expropiación pueda verse condicionado por el actual proceso electoral en el que se encuentra la CDMX

Comentaron una de sus preocupaciones principales, “se vaya, en el mejor de los casos, hasta diciembre o enero del próximo año, cuando tome posesión el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dejándonos a nuestra suerte”.

El dirigente de la Coordinadora Democrática, Luis Manuel Ortiz Paredes, dijo que se tienen contabilizados 72 inmuebles afectados en ambas delegaciones, pero únicamente se ha demolido el edificio de Osa Mayor y está en proceso Zapata 252; y se tiene un asentamiento irregular en Xochimilco, sumando un total de 2 mil damnificados.

“Los edificios si están mal, pero la gente no tiene de otra, sobre todo cuando se entregó a las autoridades los reportes de los Directores Responsables de Obra de los 72 inmuebles, que fueron pagados por la gente, que desembolsó un total de un millón 80 mil pesos para acelerar el proceso de reconstrucción y de nada sirvió”, sentenció Manuel Ortiz. 

Con información de La Jornada