29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Prohíben la venta de la Barbie de Frida Kahlo en México

Redacción 2018-04-19 - 20:19:12

Anteriormente, Mattel había asegurado contar con los derechos de la imagen de la artista mexicana Frida Khalo.

La venta de la muñeca Barbie de Frida Khalo, fabricada por Mattel, ha sido prohibida en México por un juez que reconoce como única propietaria de los derechos de imagen de la célebre pintora a su familia, informó el jueves el abogado de las descendientes.

Aunque el fallo tiene efecto inmediato en México, Mattel podría apelar. La familia dice que esperará al final del proceso jurídico para interponer una demanda similar en Estados Unidos, matriz de la firma.

"Este litigio está en su primera etapa. Nosotros nos acercamos al juez y le solicitamos ciertas medidas precautorias que nos permitieran proteger nuestros derechos sobre la propiedad intelectual de Frida Kahlo", declaró a AFP Pablo Sangri, defensa de la familia Khalo.

Por el momento, la oficina corporativa de la firma en México no ha respondido a las llamadas de la AFP para conocer su reacción.

El mes pasado, Mattel presentó en vísperas del Día Internacional de la Mujer una colección de muñecas bautizada "Mujeres que inspiran", que incluye a Kahlo y a otras mujeres destacadas.

Con información de Huffpost