29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Extradita Italia a Tomás Yarrington a Estados Unidos

Redacción 2018-04-20 - 09:13:52

La mañana de este viernes, noche de Europa, Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, acusado de narcotráfico y detenido en Italia desde hace un año, fue extraditado a Estados Unidos, de acuerdo con informaron a fuentes de la Policía de Italia.

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, el Tribunal Supremo italiano rechazó un recurso de los abogados de Yarrington contra su extradición a Estados Unidos y aceptó otro contra su envío a México, ya que ambos países le reclaman por delitos como narcotráfico.

Y es que Tomás Yarrington fue arrestado el 9 de abril de 2017 en Florencia con documentación falsa.

El exgobernador de Tamaulipas fue escoltado en la mañana de hoy por agentes de la Policía de frontera italiana hasta el aeropuerto romano de Fiumicino y entregado a agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service).

El cuerpo de Policía italiano difundió una única imagen del momento de la entrega en la que se ve a Yarrington escoltado por un agente de policía y por otro de la Interpol.

El exgobernador, considerado "prófugo de extrema relevancia", llegará previsiblemente en la noche de este viernes a Houston, en el estado de Texas, informaron los medios.

Con información de El Sol de Puebla