El secretarios de gobierno, Salvador Elguero Molina, hizo un llamado a los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que realicen sus manifestaciones, pero sin afectar a la ciudadanía, ya que se han tenido algunas quejas en el sentido de que estos actos han acotado la movilidad de los habitantes de la ciudad.
Derivado de las estrategias que mantiene la la CNTE en diversos estados del país, donde se han realizado manifestaciones y actos en contra de la reforma educativa, en Hidalgo el movimiento magisterial ha tenido un crecimiento en diversos municipios donde se han presentado algunas inconformidades.
Al respecto el funcionario dijo, que el gobierno del estado es respetuoso del derecho de manifestación, sin embargo esta debe de hacerse sin lesionar a los demás ya que la ciudadanía debe transitar libremente por las calles ya sea a sus trabajos, o en una emergencia médicas
Destacó que el problema que vive el magisterio es un tema federal y es en las instancias de la Secretaría de Gobernación donde se tienen las mesas de negociación, sin embargo las autoridades estatales son sensibles a los problemas y si se requiere coadyuvancia hay toda la disponibilidad.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital