29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Presenta Alejandro Armenta denuncia por persecución política

Samuel Vera Cortés 2018-04-20 - 10:29:00

Con motivo de la persecución política registrada en su contra, por delitos de desvío de recursos de hace más de 10 años, el candidato al Senado de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Armenta Mier presentó denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, así como de los gobiernos municipal y estatal.

Armenta Mier declaró que llevan 5 meses de persecución política, "porque la Fiscalía poblana ha sido utilizada para acallar voces".

Apegado a Derecho, el aspirante al Senado exige al gobierno poblano que saque las manos del proceso electoral: "quedarme callado sería como aceptar la serie de calumnias en mi contra".

Asimismo, aclaró que la acusación a los dos gobiernos es "por el delito de utilizar sus servicios en la administración pública a su disposición, para perjuicio de un candidato; además, hacen uso indebido de los servicios del Fiscal, que lo intentan perjudicar, afectando sus garantías constitucionales".

"Deben respetar los comicios y coadyuvar a que avance la democracia y no metan las manos en las eleciones. No puede haber injerencia gubernamental el procesos que son ciudadanos, porque no puede jugar el papel de juez y parte", agregó Armenta.

Para finalizar, Alejandro Armenta señaló que la demanda penal, interpuesta el pasado jueves, "tendrá un seguimiento puntual, para que la FEPADE llegue a las conclusiones que correspondan".