26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Falta de estrategia del gobierno sume a Tlaxcala en la violencia: Coalición

Redacción 2018-04-20 - 11:22:18

Luego de los hechos lamentables en los que resultaron muertos dos policías tras enfrentarse presuntamente con huachicolreros en el municipio de Teolocholco, la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Movimiento Ciudadano (MC), y de facto el Partido Alianza Ciudadana (PAC) señalaron que la falta de una estrategia de seguridad efectiva del Gobierno del Estado, desató hechos violentos de manera constante, incrementando los niveles de inseguridad en la entidad. 

Los titulares de los cuatro institutos políticos coincidieron en que es urgente que el Gobierno del Estado cambie del manera radical la estrategia para prevenir la incidencia delictiva en Tlaxcala, pues manifestaron que es evidente que no está funcionando.

En el mismo sentido la coalición Por México al Frente lamentó que cada vez sean más constantes las noticias sobre balaceras, desapariciones, robo con violencia y enfrentamientos en Tlaxcala, después de ser considerado como uno de los estados más seguros del país.

Asimismo, condenó la indiferencia del Gobierno Estatal emanado del PRI, ante la creciente violencia que vive la entidad, pues afirmó que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena, ha señalado en diversas ocasiones que los hechos recurrentes se tratan de eventos aislados.

La coalición Por México al Frente refirió que su candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, explicó que la violencia en el país sólo se frenará si se combate de raíz la corrupción, al igual que si se establece una estrategia contundente donde se utilice la inteligencia, tecnología y políticas públicas para prevenir delito.

En el mismo sentido, reiteró que la propuesta de dar “amnistía” a los criminales es una idea vieja y fracasada, que dio malos resultados en países donde se aplicó hace más de 40 años.

Por último la coalición reconoció el trabajo desempeñado por los elementos de seguridad pública de Zacatelco, quienes participaron en el operativo intermunicipal en el que lamentablemente perdieron la vida dos elementos en cumplimiento de su deber.