25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Reporta SETEP avances en áreas fundamentales de la educación

Redacción 2018-04-20 - 12:04:01

En su tercer informe de actividades, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Eucario Lucero Cariño aseguró que los trabajadores agremiados refuerzan la Reforma Educativa y, prueba de ello, son los avances registrados en áreas fundamentales como Español y Matemáticas.

"La prioridad ha sido la capacitación permanente, con la finalidad de lograr que los maestros sean científicos de la educación, actividad que consolidan aunado al respaldo en su actualización y capacitación que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que abona en la formación integral de todos los trabajadores de la educación", destacó Cariño. 

Además, mencionó que "se imparten cursos intensivos para el examen de oposición, con la finalidad que los maestros tengan las herramientas para cumplirlo en las mejores condiciones, pero también se ofrece cursos para los profesores que están en servicio".

Asimismo, el secretario general del SETEP aseguró que, tan importante es la capacitación y la actualización que, en los tres años de su gestión, más del 68 por ciento de los trabajadores de la educación ya tomaron esos cursos y capacitaciones:

"Aunque hemos mejorado en las áreas de matemáticas y español, no hemos abandonado las otras áreas, para que alcancemos una formación integral", mencionó.

El líder del gremio estatal reconoció el esfuerzo de los agremiados al SETEP, porque se han apegado a los estándares de calidad que exige el sistema escolar poblano actual: "les agradezco su esfuerzo por su preparación y aceptar la Reforma Educativa".

Para finalizar, Cariño destacó que el magisterio ya se concientizó sobre la importancia de la Reforma Educativa: "por eso, nuestra prioridad seguirá siendo la capacitación constante, para mantener los estándares de calidad que se exigen", concluyó.