20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Azotan en público a parejas de enamorados y trabajadoras sexuales

Redacción 2018-04-20 - 12:22:52

Las parejas recibieron burlas e insultos de parte de los casi mil espectadores que se conglomeraron a ver el casito.  

En la provincia de Aceh, Indonesia, autoridades castigaron públicamente con azotes este viernes a varias parejas de enamorados y presuntos trabajadores sexuales por violar la ley islámica.

El castigo público se realizó frente a una mezquita en la capital, Banda Aceh, ante los ojos de casi mil espectadores que "se burlaron y gritaron insultos" a los condenados. 

Se trató de tres hombres y cinco mujeres fueron azotados por "violar la ley religiosa al mostrar afecto en público o por ofrecer servicios sexuales "online'". 

 

El acto tuvo lugar una semana después de que la provincia se comprometiera a no llevar a cabo más castigos públicos y prohibió que fuesen grabados para ser difundidos después. 

Al respecto, el vicealcalde de Banda Aceh, Zainal Arifin, aseguró que estos actos no tuvieron la intención de desafiar las nuevas normas.

 

 


"Entendemos que la regulación aún no ha entrado en vigor y la prisión aún no está lista [para ejecutar la pena de azotamiento] por eso todavía lo estamos haciendo".

La provincia de Aceh es una de las más conservadoras de Indonesia, y la única que aplica la 'sharía', o ley islámica. Alrededor de 98 % de la población de este territorio es musulmana y está sujeta a la ley religiosa, que prevé este tipo de castigos con azotes.

Con información de RT