29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Advierten vishing a clientes de HSBC

Redacción 2018-04-20 - 14:43:39

Nuevamente la delincuencia realiza un nuevo intento de fraude a los usuarios de HSBC, así lo ha reportado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo emitió un comunicado donde comentó que a través de un mensaje de texto (SMS), la delincuencia informa al usuario que su tarjeta fue desactivada por seguridad y para activarla debe validar su identidad.

También informó que el número que emite los mensajes es el 221-275-1296.

De esta manera los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del usuario, como número de tarjeta y número de identificación personal (NIP), para vaciar su cuenta, o realizar consumos con cargo a la cuenta del usuario.

La Condusef señaló que estos mensajes sólo buscan perjudicar las finanzas de los usuarios, por lo que sugirió no responder llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos ni ingresar contraseñas en sitios a los que se haya llegado mediante ligas recibidas en correos electrónicos, chat o mensajes de texto.

Recomendó ante cualquier tipo de solicitud mejor dirigirse a la institución financiera

"Ni las entidades financieras ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuenta mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera", recordó.

Con información de Reforma