24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Cúpula magisterial poblana trafica con cargos sindicales

Samuel Vera Cortés 2018-04-20 - 15:22:34

Al asegurar que no frenarán la lucha para echar abajo la Reforma Educativa, y promover entre la base magisterial las propuestas del movimiento para echarla abajo, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Cabrera Cantero, señaló que ya es tiempo de frenar a quienes trafican con cargos sindicales al interior del gremio de trabajadores de la educación.

Dijo que sostendrán un diálogo directo con los trabajadores de la educación que reportan problemas laborales y profesionales que tienen que ver con el desarrollo educativo.

“Lo hacemos conscientes que nosotros no somos los que traficamos con los cargos sindicales ni de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP)".

El integrante de la sección 51 del SNTE aseguró que los que forman parte de la disidencia magisterial, agrupados en el sindicato, no firman acuerdos educativos a espaldas de los profesores, "lo hacen quienes dicen representar y defender una Reforma Educativa, verdaderamente fascista y corporativa".

Cabrera Cantero, aseguró que los actuales integrantes de la cúpula sindical fueron quienes despojaron a los trabajadores de la educación de la plaza base, y además la cambiaron por una plaza de cuatro años, lo que genera incertidumbre entre los profesores, ya que eso los orilla a pelear por ese puesto de trabajo o de lo contrario, perder su puesto laboral.

Lo que tiene que hacer el profesor, reiteró el líder de la disidencia magisterial poblana, es volver a presentar un examen y con ello demostrar que es apto para seguir con el desarrollo de la práctica docente, reiteró que rechazan la Reforma Educativa y están conscientes que pueden echarla abajo.

Dijo que es creciente el temor de la dirigente charra y oficialista, que los profesores se enteren que existen alternativas legales, más allá de la Reforma Educativa, por lo que saben que hay medios más efectivos para lograr la verdadera calidad en las aulas.