Ante la ausencia de los servicios de emergencia, vecinos apagaron el incendio a cubetazos.
Una mujer de 67 años de edad con quemaduras en el rostro y manos, dos mascotas calcinadas y daños materiales de consideración, es el saldo que dejó el incendio de una sencilla vivienda ubicada en el Cerrito de Guadalupe en Apizaco, mismo que fue apagado a cubetazos por los vecinos ante la marcada ausencia de los servicios de emergencias.
Este viernes en el domicilio ubicado en la esquina de boulevard El Calvario y Privada del Calvario de la tercera sección de Apizaquito, el fuego tuvo su origen en la cocina y alcanzó a Gloria “H” de 67 años, quién como pudo logró ponerse a salvo de las llamas.
El fuego creció sin control y alcanzó una de las láminas de asbesto, la barda perimetral integrada por colchones, palos de madera, así como rejas de plástico que se convirtió en una muralla de lumbre y denso humo negro, que incluso afectó en las alturas el tanque del agua y las tuberías utilizadas para su conducción.
Los vecinos se organizaron , y al tiempo de llamar al 911, con cubetas hicieron frente a la conflagración que avanzaba amenazadora hacia los demás cuartos que integran la vivienda de la sexagenaria, de la que no pudieron ser rescatadas sus mascotas que estaban atadas a la improvisada cerca.
Minutos después llegaron al lugar paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron a la mujer, también acudieron policías de comunidad, de la cabecera municipal y del estado, para sumarse a los trabajos de control y sofocamiento del fuego.
Pero lograron su cometido media hora después, ya que al lugar arribó un carro tanque con bomberos de Tlaxcala, quienes comenzaron a enfriar los muros de la casa y luego llevaron a cabo trabajos de remoción de los escombros.
Pasada la hora, se hicieron presentes las unidades de Protección Civil (PC) de Xaloztoc, del municipio rielero y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CPEC), quienes ofrecieron apoyo de láminas para reemplazar las afectadas por el fuego, que por fortuna y gracias a la intervención de los vecinos no dejó pérdidas humanas.
Murió Tim Bergling, DJ Avicii https://t.co/bAOG0zk1Ev pic.twitter.com/IZkqQ1tpqy
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 20 de abril de 2018
Sustancias químicas en el Atoyac pueden provocar cáncer a personas de la zona, asegura Pérez Castresana
Estímulos fiscales ofrece Ayuntamiento de Puebla en pago de predial y limpia
En Texcoco inaugura Coppel su mayor Centro de Distribución
Taiwán sufre estragos por paso de supertifón Kong-rey
Tras su renuncia reciben trabajadores de la SCJN a ministra Norma Piña entre aplausos
Abre José PepeChedraui diálogo con opositores ante tala de árboles enfermos