26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Visitan representantes de candidatos sede del 1er debate

Redacción 2018-04-21 - 10:03:05

La tarde de este viernes, los representantes de los candidatos presidenciales asistieron a revisar la logística y los aspectos técnicos del primer debate presidencial que se realizará en el Palacio de Minería este domingo.

En representación del abanderado de Morena, PT y PRD, Andrés Manuel López Obrador, asistió el productor de cine Carlos Salces; por la independiente, Margarita Zavala, acudió su representante ante el INE, Fernanda Caso; de Ricardo Anaya, candidato de la coalición PAN, PRD y MC, asistió el vocero de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval y Eduardo Aguilar.

Del candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, asistieron el exconsejero INE e integrante de su equipo de campaña Francisco Javier Guerrero y la diputada Mariana Benítez y finalmente para representar al candidato independiente, Jaime Rodríguez "El Bronco” acudieron Rodríguez Ocampo y Javier Muñoz.

Y es que de acuerdo con El Universal, también estuvieron presentes el subdirector de Información del Instituto Nacional Electoral (INE), Iván Flores y el consejero Benito Nacif, quien hizo un llamado a los presidenciables para que el debate sea de propuestas, pues aseguró que es lo que la ciudadanía espera.

“La gente quiere conocer sus propuestas, quiere verlos, muchas personas lo verán porque ya se identifican con ellos, lo que quieren ver es cómo articulan sus ideas, sus propuestas, su visión de país, eso es muy importante”, indicó el consejero.

En ese sentido, dijo que muchos mexicanos aún no deciden el sentido de su voto, ante lo cual su interés es ver es la oferta política de los candidatos, asimismo agregó que el INE aprobó 20 millones de pesos para la realización de los tres debates.

En cuanto a los representantes de los candidatos, Nacif indicó que se encontraban muy contentos por el lugar y la organización del ejercicio.

Con información de El Universal y Político MX