28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

PRD denuncia ante la Fepade a coordinadora de Sheinbaum

Redacción 2018-04-21 - 11:52:40

La tarde del viernes el PRD de la Ciudad de México presentó una denuncia en contra de Diana Silva, quien es representante de Morena, y contra Rosa Icela Rodriguez, coordinadora de Gobierno en la campaña de Claudia Sheinbaum, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el uso ilegal de recursos del programa Pensión de Adultos Mayores y que otorga cada mes el gobierno de la ciudad.

“No nada más venimos a demandar a Diana Silva, sino a Rosa Icela Rodriguez que fue secretaria de desarrollo social, que manejó los padrones que utiliza el gobierno de la ciudad para tener registrados a los beneficiarios y tenemos razones fundamentadas para poder presumir que se está haciendo un mal uso de los padrones de adultos mayores en la Ciudad de Mexico, por lo menos hasta la época en la que Rosa Icela Rodríguez hizo este manejo”, dijo Raúl Flores, dirigente del PRD en la Ciudad de México, respecto a la demanda.

Cabe mencionar que una de las pruebas presentadas ante la Fiscalía es un video donde Diana Silva que se presenta como parte de Morena en el Instituto de Atención de Adultos Mayores (IAAM), donde menciona los beneficios de dicho programa para que los beneficiarios se inscriban en él.

Rosa Icela Rodriguez fue secretaria de Desarrollo Social del 2011 a 2015, durante la administración de Miguel Ángel Mancera. Ahora es una de las coordinadoras de Gobierno en la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Que se investiguen los archivos electrónicos porque no vamos a permitir que se haga un uso de la SEDESO, sobretodo del padrón de adultos mayores”, dijo el líder del PRD capitalino.

El siguiente paso es la investigación por parte de la FEPADE, para lo cual, el PRD aseguró haber presentado pruebas adicionales al video.

Con información de Animal Político y Parabólica en Red