23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Vecinos de Chiautempan rechazan construcción de gasera

Pedro Morales 2018-04-21 - 12:38:17

Habitantes y vecinos de la zona del parque "La Paz", en el municipio de Chiautempan, manifestaron su preocupación por el peligro que representa una gasera en medio de zona urbana.

Los afectados señalaron que la construcción de dicho establecimiento pone en peligro a la estancia infantil "Marco Polo" perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Misma que está ubicada a escasos metros del lugar, lo que afirman pone en riesgo a más de 60 niños de entre 1 a 3 años de edad, así como alumnos de nivel preescolar que acuden a este centro infantil.

La obra en cuestión se ubica entre la primera privada I. Picazo Norte, esquina con avenida La Paz, los quejosos mencionaron que el administrador de la empresa denominada “Estación de Servicio Servigás de Puebla S.A. de C.V." quien solicitó a la autoridad municipal el dictamen de congruencia para la instalación de esta estación de servicio, el cual afirman fue otorgado sin que se tomara en cuenta el riesgo que representa la construcción.

Finalmente, tanto padres de familia como vecinos y habitantes de la zona, sostuvieron que ya han girado oficios a autoridades estatales sin que hasta el momento hayan recibido respuesta alguna y en ese sentido los quejosos refirieron que si no se atiende su petición, podrían tomar las principales vialidades para que se tomen cartas en el asunto.