25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Consuma Lobos BUAP su descenso de la Liga MX

Redacción 2018-04-21 - 20:29:38

Se acabó la historia de Lobos BUAP en la Liga MX. Tras un año de conquistar su llegada al máximo circuito, y después de la derrota sufrida este sábado ante Monterrey (4-0), el cuadro universitario consumó su descenso de categoría.

El cuadro de la BUAP llegaba a casa de Rayados con la obligación de sumar un punto, como mínimo, para llegar con vida a la última jornada del torneo (contra Puebla) y depender de sí mismo para obtener la salvación; sin embargo, desaprovechó la oportunidad aún con una desventaja por la mínima.

RAYADOS NO PERDONÓ 

La primera anotación del partido llegó a los 30 minutos, por conducto de Celso Ortíz, con un disparo de larga distancia.

Lobos tuvo la oportunidad de marcar el tanto de la igualada a los 70 minutos, pero Julián Quiñones erró el tiro desde los once pasos con un cobro que terminó en las manos de Hugo González.

Monterrey no perdonó y, al minuto siguiente, colocó el 2-0, tras un autogol de Francisco "Maza" Rodríguez; minutos más tarde, por la vía penal, Dorlan Pabón marcó el 3-0.

En tiempo de compensación, con un certero remate de cabeza, Lucas Albertengo sentenció el partido con el 4-0.

Lobos, con sólo 9 puntos de 48 disputados en el presente torneo, está matemáticamente descendido.