20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Generará Fovissste derrama por 417 millones de pesos en Hidalgo

Redacción 2018-04-22 - 18:46:07

De las 35 mil solicitudes de crédito hipotecario en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) a nivel nacional se autorizaron 581 en Hidalgo en este 2018, lo que representará una significativa derrama económica de 417 millones de pesos.

En los  45 años que lleva este beneficio vigente se han ejercido 50 mil empréstitos de este tipo en todo el país, además, la dependencia informó que la casa a comprar puede ser en cualquier parte de la República y no obligadamente donde residen los solicitantes.

Cabe destacar que el Fovissste, no vende las viviendas, es una  Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) la que formaliza el crédito ante ellos con el derechohabiente, explicaron.

De esta forma, se otorga débitos hipotecarios de una casa nueva, usada, mejoramiento de vivienda, reparación y construcción de una nueva, enlistaron.

También ofrecen la “redención de pasivos”, que es cuando se tiene el adeudo con un banco, el Fovissste paga y el beneficiario ve disminuido los intereses y menor descuento quincenal en su sueldo.

El trámite es gratuito y personal, por lo que recomendaron no contratar abogados ni gestores (coyotes), sobre todo aquellas personas jubiladas o pensionadas.

Para iniciar el proceso hay que consultar la página por internet de Fovissste, antes era por concurso y había desventajas, con el uso de la tecnología y el paso del tiempo cambió y ahora es por puntajes, más accesible para cualquiera, subrayaron.

Con información de El Sol de Hidalgo