28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Asegura Profepa jaguar en domicilio particular

Redacción 2018-04-22 - 19:01:23

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar macho juvenil de Jaguar (Panthera onca) que se encontraba en un domicilio particular en la colonia Vista Hermosa de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, sin que se garantizara el trato digno y respetuoso del felino además de no contar con las condiciones de seguridad para la ciudadanía y el ejemplar.

Inspectores llevaron a cabo la inspección a fin de verificar que los poseedores del felino acreditaran la legal procedencia del mismo, así como el registro y plan de manejo aprobado por la (Semarnat).

La Profepa constató que en el domicilio se mantenía bajo cautiverio al jaguar sin contar con un albergue que garantizara evitar su posible el escape; asimismo no se brindaba la protección requerida tanto a los habitantes del domicilio, como a los vecinos.

Es de resaltar que si bien se acreditó la legal procedencia del ejemplar, los inspectores observaron que al felino le fueron extraídas las garras, los colmillos y fue castrado, por lo que al considerarse faltas al trato digno y respetuoso, previsto en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, el ejemplar fue asegurado.

Con información de Diario de Morelos