26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Detallan programa de resultados electorales preliminares de Hidalgo

Redacción 2018-04-24 - 13:28:40

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) emitió ayer la licitación pública nacional para el desarrollo de software y del sistema integral para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ambos compatibles con sistema Android, así como para la adquisición de insumos y materiales, y el arrendamiento de dispositivos móviles para la jornada electoral del uno de julio en que se eligen diputados locales.

La licitación “Desarrollo de software, insumos y materiales a ocupar para el Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 en Hidalgo”, será empleado para el sistema operativo Android 4.2 o superior, con el que funcionará el PREP en la entidad.

La finalidad es capturar y digitalizar las casillas, para lo cual la app deberá contemplar autoenfoque, detección de acta y de código QR, información cifrada de punto o punto, con interfaz gráfica definida por el Instituto y tener comunicación con el Sistema Integral del PREP.

Adicionalmente, la aplicación deberá contar con sistema alterno de contingencia, aprovisionamiento y configuración de servidores virtuales redundantes y servicio profesional de apoyo en capacitaciones, pruebas, auditoría, simulacros, Jornada Electoral e informes.

La licitación puntualiza características con que deberá contar el desarrollo del sistema integral del PREP, así como de la adquisición de materiales para la habilitación de instalaciones del Programa, así como de los dispositivos que serán arrendados:

  • Sistema operativo Android 4.2 o superior.
  • 1 GB de almacenamiento libre interno.
  • 2 GB de RAM.
  • Cámara trasera de al menos 8Mgx.
  • Dispositivo con soporte para redes Wifi, 2G, 3G y 4G.
  • No tener modificaciones adicionales, servicio telefónico y de datos móviles ilimitados.

Otros requisitos: contar con registro de proveedores de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Hidalgo y RFC actualizado. El fallo se dará el 9 de mayo, conforme a la licitación publicada ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Con información de El Sol de Hidalgo