27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Beneficiará a Morena ausencia de candidatos de oposición

Oliver García 2016-05-02 - 17:56:38

El partido Morena será beneficiado por la ausencia de candidatos del PAN y PRD en municipios como Mineral de la Reforma, coincidieron tanto el dirigente como los candidatos de ese instituto político.

Ésta será la primera elección local en la que compita el partido cobijado por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ya en las elecciones federales de 2015, Morena obtuvo un porcentaje significativo y cercano al que consiguió el PRD.

En aquella ocasión obtuvo 63 mil 354 sufragios, es decir, 7.10 por ciento de la votación; mientras que el sol azteca logró 85 mil 815, lo que representa 9.62 por ciento de la preferencia del electorado.

En la elección del 5 de junio de este año se elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales, pero, hasta ahora, el PRD cuenta con el registro de 29 planillas, mientras Morena posee candidato en 73 municipios.

Al respecto el candidato de ese instituto a la presidencia de Mineral de la Reforma comentó: “Sería muy tonto decir que no me va a beneficiar, lógicamente la gente puede votar por mí. A la gente del PAN le estamos diciendo por qué no tiene candidato, no nos vamos a pelear con ese partido, pero sí decirle a la gente: no votes por el PRI porque es un voto perdido. Los mismo con el PRD, yo milité mucho tiempo en ese partido, fui fundador, de tal manera que los votos de los militantes son bienvenidos”,

Asimismo, Abraham Mendoza Zenteno, dirigente de Morena en Hidalgo, consideró que las cifras para su partido son prometedoras, pues a diferencia del sol azteca, son un instituto político en crecimiento que se prepara para la elección federal de 2018.


Noticias relacionadas