24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Ningún rastro en Morelos cumple con las normas sanitarias

Redacción 2018-04-25 - 13:09:06

Autoridades han detectado reses contaminadas con clembuterol. 

Los 21 rastros de la entidad incumplen con la normatividad sanitaria que se exige para el sacrificio del ganado, ya que se ha detectado carne contaminada, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) exhortó a tomar precauciones en la compra del producto. 

Los monitoreos realizados de la Sedagro con la Secretaría de Salud para calificar el estado que guarda la operación de los rastros, se ha identificado que ninguno de los 21 rastros cumple con toda la normatividad que se exige para poder llevar acabo el sacrificio del ganado, declaró Roberto Ruiz Silva.

De los 21 rastros, 18 son públicos municipales y 3 privados, “todos incumplen la normatividad sanitaria, por esa razón los hemos convocado para que exploren la posibilidad de que el rastro que ya tiene en servicio el Gobierno del Estado en el campo El Llano en Miacatlán pueda servir para resolver este problema”, puntualizó.

Las autoridades señalaron que se ha detectado en estos rastros reses contaminadas con “clembuterol”, aunque sostienen que se ha ido reduciendo su uso, de acuerdo con las inspecciones realizadas.

En este sentido, el titular de la Sedagro dijo que existen rastros donde las alcaldías se han desatendido totalmente y lo operan terceros, aun cuando el municipio afirme que lo opera, situaciones que no garantizan que se esté cumpliendo con la normatividad, sobre todo con la recepción del ganado, que venga sano, de legal procedencia y la forma en que se sacrifica.

Con información de Diario de Morelos