29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Impugna Convergencia candidatura de Adolfo Ríos a alcaldía de Querétaro

Redacción 2018-04-26 - 09:48:16

La dirigencia del partido local, Convergencia, impugnó la candidatura del exfutbolista, Adolfo Ríos, a la alcaldía de Querétaro, por los partidos Morena-PT-PES, ante el Tribunal Electoral del Estado, esto al considerar que no cumple con los tres años de residencia que exige la ley electoral.

Fue el presidente del Consejo Político del partido Convergencia Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, quien aseguró que hasta diciembre de 2015 vivía en la colonia El Campanario, municipio de El Marqués, colindante con la capital del estado y acusó al Consejo del Distrito I local de no revisarde forma exhaustiva la documentación que presentó Adolfo Ríos García el día de su registro.

Por su parte, Adolfo Ríos anunció que dará batalla jurídica debido a que se trata de una acusación infundada ya que cuenta con todos los documentos que muestran que sí cumple los tres años de residencia.

Cabe mencionar que antes del 14 de mayo, fecha en que inician las campañas locales, donde se renovarán los 18 ayuntamientos y 25 diputaciones, el TEEQ tendrá que dar una resolución.

Con información de Político MX