06/Agosto/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Pide Francisco Xavier a contendientes que se practique antidoping

Oliver García 2016-05-02 - 18:18:43

Insistió en que él fue el primero que propuso aumentar los rubros que los ciudadanos deben conocer de los candidatos, pero “lo han copiado” los de otros partidos

A propósito de la iniciativa ciudadana conocida como 3 de 3 con la que se exhorta a los candidatos y servidores públicos a hacer pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, el candidato a la gubernatura postulado por el PAN, Francisco Xavier Berganza, sugirió a sus contendientes  hacerse la prueba del antidoping.

Luego de que el candidato priísta Omar Fayad Meneses señaló que él no haría público su 3 de 3 para no dar publicidad a sus adversario, Berganza comentó: “Me acabas de contar un chiste, está padre, Omar y yo nos llevamos bien, yo nunca voy a atacar a Omar, yo creo que nunca ha habido un candidato tan lastimado en la historia, cierto o no ha habido una carnicería contra él”.

Insistió en que él fue el primero que propuso aumentar los rubros que los ciudadanos deben conocer de los candidatos, pero “lo han copiado” los de otros partidos. “Yo tengo lista mi declaración desde hace rato. Yo propuse el antidoping, prueba de alcoholismo, ya las hice, y además con el Chopo (laboratorio)”.

Añadió que los medios de comunicación deben estar presentes cuando se realicen las pruebas y “les saquen sangre a todos” porque “es delicado que andes mal, si vas a manejar los recursos del pueblo, que se lo hagan.

Asimismo, aseguró que ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de Hacienda y sus empresas en orden para hacer públicos los bienes que poseen, aunque, todavía no estableció una fecha para revelar la información,


Noticias relacionadas