24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Detienen a ocho integrantes de grupo delictivo en Morelos

Redacción 2018-04-27 - 08:48:51

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que derivado del trabajo de inteligencia y la coordinación operativa entre la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fueron detenidos ocho integrantes de un grupo delictivo.

En un comunicado, la dependencia detalló que la orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Adán “N”, quien fuera privado de la vida el pasado 17 de abril en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Fiscalía, los presuntos integrantes de la célula delictiva operan en la zona Sur del estado de Morelos, lo que derivó en la orden de aprehensión cumplimentada hoy en coordinación con elementos de la CES en el municipio de Zacatepec.

Los detenidos son Enrique “N”; Andrés “N” alias “El Tío” o “El Sinaloa”; Rodolfo “N” alias “El Durango”; Alberto “N” alias “El Zapata”; Emanuel “N”, Oscar “N”, Geremías “N” y Santiago “N”, todos ellos relacionados de acuerdo a las investigaciones con el grupo delictivo “Los Rojos”, que opera principalmente en la zona sur de la entidad.

En el caso de todos y cada uno de los imputados, serán puestos a disposición del juez de la causa, para que el Ministerio Público formule la imputación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de establecer el trabajo que permita la procuración de justicia oportuna, siendo garante de la sociedad a quien se le otorga la protección y representatividad jurídica.