25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Parabólica

Presentan libro de Cómic con la ciudad de Puebla como escenario

Parabólica MX 2018-04-27 - 12:14:48

El libro fue editado por Nivel 9 Ediciones, las historietas pertenecen a Ángel Gabriel Chánez Santin, el Conejo Muerto y 19 autores más.

En compañía de dibujantes poblanos, Elizabeth Castro, coordinadora de Periodismo Cultural de Unarte, presentó el libro Hecho en Puebla, Antología del Cómic; 100 páginas de historias urbanas con la ciudad de Puebla como escenario

El libro está editado por Nivel 9 Ediciones con historietas de Ángel Gabriel Chánez Santin, el Conejo Muerto y 19 autores más que tienen como temática la ciudad de Puebla, desde ángulos poéticos, cómicos, e historias urbanas manejadas con versatilidad a través del lenguaje del cómic.

"Además contiene reflexiones y posturas politicas de los creadores de las historias. Hay contenidos sobre reflexión a problemas sociales, presentes, del pasado y del futuro, abordadas con humor", detalló la académica..

El libro se terminó de imprimir en diciembre de 2017 y consta de 10 mil ejemplares, cuyo proyecto tomo más de cinco años en su composición.

"No es obra de consumo comercial aunque retoma aspectos de la cultura popular inmediata", enfatizó.