25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Se agudiza abandono escolar con nombramiento federal de titular de la SEP

Samuel Vera Cortés 2018-04-27 - 14:50:23

El sistema escolar poblano se mantiene en el total abandono y prueba de ello son las escuelas de educación básica en la capital poblana, como escuela primaria Paz y Progreso, ubicada en la tercera sección de San Ramón Castillotla, donde los alumnos que están por concluir su formación primaria y buscan ingresar a secundaria, llevan varios meses sin clases.

Mientras eso sucede, la titular de la Secretaría de Educación Pública -SEP-, Patricia Vazquez del Mercado, es nombrada como integrante  de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación -INEE-.

"Hace unas semanas, nos mandaron un maestro, es uno diferente cada día, que dan clases tres horas diarias, pero nuestros hijos no tienen un seguimiento adecuado", dijeron los tutores.

El problema, señaló uno de los padres de familia, es que los estudiantes de sexto grado están por ingresar a la educación secundaria y no reciben la formación adecuada para presentar los exámenes de admisión, por lo que exigen que de inmediato les asignen un profesor de base que pueda terminar el ciclo escolar de manera adecuada.

Incluso, la mayoría de los padres de familia ya valoran la posibilidad de cambiar de escuela a los estudiantes, porque sin profesor y con un suplente diferente todos los días no tienen la seguridad que podrán presentar un buen examen para concursar por un lugar en el nivel de secundaria.

Dijeron que desde el inicio del problema de la falta de profesor, reportaron el problema a las oficinas de la SEP, sin embargo, no les han ofrecido repuesta ante el caso y no tienen fecha para la asignación de un profesor de planta.

Los tutores de los alumnos de sexto grado, grupo C, recordaron que sus hijos tenían un profesor bien preparado.

"Era un buen maestro, sin embargo, se fue y ya no supimos de él", por eso, exigen que los alumnos tengan un buen profesor, porque están en el proceso de transición, hacia la secundaria.