25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Realizará estudiante de Hidalgo prácticas profesionales en la NASA

Redacción 2018-04-28 - 10:05:47

Mitzi Cruz dijo que tras hacer su solicitud en línea, días después recibió su carta de aceptación.

Mitzi Cruz Quijano, estudiante de la carrera de Ingeniería en Geología Ambiental en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), será una de las 12 estudiantes seleccionadas que realizará sus prácticas profesionales en la NASA y su estancia será del próximo 4 de junio al 10 de agosto en la NASA.

La estancia de Mitzi será de por lo menos dos meses y hará investigaciones para conocer sobre la placa tectónica de la Luna Europa, perteneciente al planeta Júpiter.

“Mis expectativas son realmente aprender todo lo que pueda y seguir abriendo esta oportunidad para que otras personas de mi universidad o de otras universidades se den cuenta que puedan realizarlo”, destacó la estudiante.

La estudiante ya tuvo un acercamiento con la NASA, cuando en noviembre del año pasado viajó al Space Center de la NASA, en Houston, por medio de un convenio entre la UAEH y la Agencia de Aplicaciones Extraordinarias Especiales AEXA.

Fernando de la Peña, titular de AEXA, declaró que el propósito de esto es lograr que más jóvenes universitarios tengan la oportunidad de realizar estancias en la agencia espacial americana.

“Lo que se firmó con la universidad es un convenio de colaboración, número uno, para poder hacer actividades científicas y académicas, lo segundo son los programas estudiantiles”, dijo el titular de la dependencia.

Mitzi Cruz dijo que tras hacer su solicitud en línea, días después recibió su carta de aceptación.

Con información de Regeneración