25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Seré un presidente comprometido con la seguridad: Anaya

Redacción 2018-04-28 - 12:44:24

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que será un presidente comprometido con la seguridad, sirviendo a México todos los días para recuperar la paz y tranquilidad que el país merece.

Al asistir a una concentración ciudadana en el Parque Cultural "David Ben-Gurión", en Pachuca, Hidalgo, expuso que tiene claras las prioridades: acabar con la corrupción, que se deje de robar el dinero para que alcance el apoyo a la mujeres, a quienes trabajan en el campo, a becas para jóvenes y mejores servicios.

Acompañado de candidatos al Senado y diputados federales de Hidalgo y vecinos de los diferentes municipios, comentó que el año pasado fue el más violento de los últimos 20 años en el país, por lo que el Frente cambiará la estrategia y se comprometió a ser un presidente comprometido con la seguridad.

En su discurso sostuvo que acabará con la pobreza porque no es aceptable que en el siglo XXI siga habiendo 10 millones en pobreza extrema en el país, pondrá atención en la salud y educación de los jóvenes, además de que acabará con la impunidad y recuperará la paz y tranquilidad que se ha perdido.

Pidió tener cuidado con un candidato que ofrece amnistía a delincuentes y recordó lo qué pasó en Colombia hace 25 años, en donde por dar amnistía a delincuentes se disparó la inseguridad.

Destacó la importancia del papel de las mujeres y la necesidad de apoyarlas porque siete de cada 10 en México sufren algún tipo de violencia, los feminicidios en los últimos dos años han aumentado 70 por ciento, además de que por hacer el mismo trabajo y con la misma capacitación se les paga 30 por ciento menos.

En este sentido se comprometió a terminar con lo anterior cuando sea Presidente de México, porque hará valer lo que dice la Ley Federal de Trabajo: “a trabajo igual, salario igual”.