26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Ya existía reporte de la fuga en Pajaritos

Redacción 2016-04-21 - 12:42:07

“Mi hijo está en calidad de desaparecido, dan listas pero el no aparece, hace una semana me dijo que había una fuga” dijo

Familiares de  trabajadores de la empresa Mexchichem  del Complejo Petroquímico Pajaritos, acusaron que desde hace una semana los directivos de la empresa sabían que había una fuga en el lugar.

Rocío,  madre de Brian Javier Campos Pulido, dijo que su hijo le contó que en varias ocasiones la semana pasada,  habían reportado las fugas en la línea de cloro, pero nunca las repararon, por el contrario cada vez que escapaba el gas, los desalojaban y cuando ya no olía regresaban a sus puestos.

“Mi hijo está en calidad de desaparecido, dan listas pero el no aparece, hace una semana me dijo que había una fuga” dijo.

Otros familiares provenientes de Coatzacoalcos reclamaron a la puerta del complejo  que minutos antes de la explosión  “evacuaron, pero luego les dieron la orden de regresar”.

Los sobrevivientes dijeron que el accidente  ocurrió por un comprensor viejo que se calentó y alcanzó la línea de conducción de cloro, ocurriendo el estallido con onda expansiva de más de 500 metros a la redonda.

En la zona de la explosión trabajaban 400 obreros, pocos pudieron escapar al momento del mortal accidente

La mañana de este jueves se registró una confrontación entre familiares de trabajadores y Ejército Mexicano afuera de la planta Clorados lll en Pajaritos.

El conflicto se inició ante la desesperación de familiares por saber dónde están los trabajadores que no aparecen.

Los familiares dijeron que se trata de empleados de las empresas Calza, Ares, Peripather, Emerson, Prometalica, Calderón y Asociados quienes a casi un día de la tragedia no tienen información al respecto.


Noticias relacionadas