20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Puebla cuarto lugar nacional con peores salarios: SITIAVW

Samuel Vera Cortés 2018-05-01 - 09:25:19

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, (SITIAVW), Rey David García Avendaño, aseguró que recuperar los salarios representará mejorar las condiciones de la base trabajadora poblana, ya que actualmente Puebla se ubica en el cuarto lugar nacional con los peores salarios.

Ante representantes de gremios disueltos, como el del Hospital para El Niño Poblano, exigieron el respeto al derecho constitucional para constituir sindicatos, derecho que en Puebla les arrebató Rafael Moreno Valle, exgobernador poblano, pero que ahora se mantiene vigente.

Durante la ceremonia oficial de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), para conmemorar el día de Trabajo, aseguró que los sindicatos independientes van en contra de aquellos que quieren fracturar a la base laboral poblana, dijeron que en unidad salen una vez más a exigir mejores condiciones en prestaciones y salarios.

David García lamentó que en los últimos años el Estado mexicano no fuera capaz de brindar los recursos necesarios para un mejor desarrollo, por ese motivo, comentaron que ya es tiempo para que los trabajadores recuperen todos los desechos sindicales y logren consolidar el poder adquisitivo para sus familias.

Los representantes sindicales independientes aseguraron que van por la exigencia de acabar con los mecanismos de control que todavía existen en contra de los sindicatos, también se pronuncian en contra de la imposición de leyes que afectan el bienestar de la sociedad poblana.

Para finalizar, dijeron que los sindicatos independientes formarán parte importante de la vida política poblana, ya que saben que los pueblos que no participan en política, están condenados a tener los peores gobernantes.