20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Sancionan a los Orihuela con 362 mil 700 pesos

Redacción 2018-05-01 - 17:06:05

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió la denuncia en contra de Raúl Orihuela González y Christian Orihuela Gómez, ambos del partido verde,  del municipio de Tequisquiapan, con el cual se declaró existentes actos anticipados de campaña y sus respectivas sanciones.

Debido a la vulneración a las normas de propaganda y la comisión de actos anticipados de campaña, se sancionó a Raúl Orihuela con una multa por $362 mil 700 pesos y a Christian Orihuela, con una multa equivalente a $63 mil 190 pesos.

Cabe destacar que la denuncia fue presentada por la representante suplente de Morena, Susana Rocío Rojas Rodríguez.

En el procedimiento fueron declaradas existentes las violaciones consistentes en la vulneración a las normas de propaganda y actos anticipados de campaña, atribuidas a Raúl Orihuela y Christian Orihuela.

De ello derivó que las violaciones fueron consistentes en la promoción personalizada y utilización de recursos públicos con fines electorales.

El órgano electoral ordenó a ambos retirar las publicaciones de su portal de internet oficial y de sus cuentas de Facebook, respectivamente; del mismo modo, ordenó al municipio publicar la resolución en la sección principal de su página de internet institucional, así como un extracto de la misma, con las consideraciones de hecho y de derecho que permitan a la ciudadanía comprender de manera clara y precisa las conductas infractoras que realizaron los denunciados.

Con información de Noticias de Querétaro