18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

IMSS brinda información de salud reproductiva a jóvenes morelenses

Redacción 2018-05-01 - 18:12:50

La Coordinación de Trabajo Social del IMSS Morelos, informa que es un derecho de los jóvenes recibir asesoría referente a  su sexualidad en alguna de las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Por ello, mediante ferias y talleres, se acerca a los jóvenes información importante  sobre salud reproductiva, así como la amplia variedad de métodos anticonceptivos.  

El promotor de Salud en Trabajo Social, Carlos Monreal, indicó que “muchas veces a los jóvenes derechohabientes les da pena asistir con los especialistas en salud reproductiva o piensan que tienen que ir con sus padres y no es así”.

En este sentido, dijo que en las Unidades de Medicina Familiar se cuenta con personal de salud que brindará información sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar.

Agregó el Promotor de Salud del Seguro Social que con las visitas que llevan a cabo a escuelas y centros de trabajo, cada vez más los jóvenes se acercan a los módulos y resuelven sus dudas sobre enfermedades de transmisión sexual y los riesgos de un embarazo a temprana edad.

Con información de Diario de Morelos