27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Fotógrafo 3

ITE prepara equipo material y humano al frente del PREP

Abigail González 2016-05-02 - 19:32:33

Álvarez Mesa ratificó que los CATD se encargarán de recibir y analizar las actas para enviarlas al sistema y, así, el ITE cuente con los resultados el día de la elección

La presidenta de la Comisión de Informática y Programa de Resultados Electorales Preliminares  del Instituto Electoral Local, la consejera, Yareli Álvarez Meza, refirió que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se encuentra preparando al equipo material y humano que estará al frente del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Álvarez Mesa ratificó que los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), será el encargado de recibir y analizar las actas, para posteriormente capturarlas y escanearlas  en el sistema PREP, la plataforma que dirige dicho programa,  con la finalidad de que los consejeros cuenten con los resultados el día de la elección.

En consecuencia, la consejera del ITE aseguró que emitirán una convocatoria, la cual tendrá la finalidad de contratar a un aproximado de 90 personas con conocimiento sobre el modo de operación de la plataforma del PREP, para así integrar los 15 CATD que operarán en los 15 distritos del Estado de Tlaxcala.  
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Informática y Programa de Resultados Electorales Preliminares hizo un llamado para que la ciudadanía interesada en participar se presente al ITE e inicie a laborar en dicha temática el día de las elecciones, que se realizarán el 5 de junio del 2016.  

La consejera ratificó que se realizará un examen de conocimiento a los aspirantes a integrar los CATD, por lo cual la contratación será por un mes; de esta forma, confía que la gente interesada participará en dicho programa. Por otra parte, especificó que el requisito es que dichos aspirantes a cargos de capturistas no tengan relación alguna con institutos políticos o candidatos a algún cargo de elección.

 


Noticias relacionadas