23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Demuestra Adolfo Ríos residencia de al menos tres años en Querétaro

Redacción 2018-05-03 - 12:43:46

Adolfo Ríos García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al municipio de Querétaro, mostró copia de su constancia de residencia en esta ciudad por al menos tres años, emitida por la autoridad local, dando así respuesta a la impugnación a su aspiración política.

Fue en unarueda de prensa donde el exportero de Pumas de la UNAM dijo que con ello se demuestra que Juntos Haremos Historia cumplió en tiempo y forma con los requisitos de elegibilidad de la planilla municipal.

En ese sentido, comentó que se defenderá hasta la última instancia legal la candidatura municipal, esperando que el Tribunal Electoral local resuelva conforme a derecho y ratificando el acuerdo emitido por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que avaló su aspiración política.

El llamado "Arquero de Cristo" dejó en claro que la constancia de residencia obtenida en las oficinas del municipio de Querétaro da validez a los testimonios de vecinos que dieron fe del hecho, junto a otras documentales.

El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, confió a su vez en la imparcialidad del Tribunal Electoral estatal, dado que las campañas locales comenzarán el próximo 14 de mayo.

Dejó claro que Adolfo Ríos está listo para iniciar su campaña electoral, de cara a los ciudadanos y con total transparencia y honestidad, como se ha conducido en sus facetas de deportista y empresario.