29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: El Universal

Consigue estudiante de Nigeria crear el primer vocho solar

El Universal 2018-05-03 - 12:45:01

El auto funciona a través de un panel solar en el toldo  y una turbina eólica bajo el cofre. 

En Nigeria un estudiante de la  Universidad Obagemi Awolowo, transformó un  “vocho”,  como lo conocemos en México, en un vehículo que funciona con energía solar y eólica, además, el diseño le permite aprovechar el clima extremo de ese país. 

El vocho, cuenta con un gran panel solar en el techo y una turbina eólica bajo el cofre, la cual aprovecha la circulación del aire mientras el auto está en movimiento.

Con un presupuesto de casi seis mil dólares para realizar este proyecto, Oyeyiola contó con la ayuda de amigos y familiares, además de utilizar piezas chatarras para su elaboración. 

El vehículo aún se encuentra en etapa de desarrollo, es por ello que la carga de la batería ocupa un periódo de cuatro a cinco horas de carga, lo que reduce el uso del prototipo. 

Uno de los obstáculos que se le presentaron a Oyeyiola fue conseguir las piezas, ya que como podemos imaginar el abastecimiento de los materiales necesarios no es fácil en Nigeria, además de enfrentarse a las críticas de la mayoría de las personas que consideraban el proyecto como una pérdida de tiempo. 

Oyeyiola  aseguró que después de terminar sus exámenes finales, regresará al proyecto para lograr desarrollar  “el coche del futuro de Nigeria” como lo ha denominado.

Con información de El Universal