27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Inaceptable la intolerancia en México: Enrique Peña

Sergio Ramírez 2018-05-03 - 17:35:30

Sin destinatario a su declaración ante la CIRT, el primer mandatario dijo que es muy fácil destruir lo que se ha avanzado en el país.

En una democracia la única postura política que no se puede tolerar es la intolerancia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, quien agregó que en México no hay lugar para la imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad.

Al participar por última vez en la Semana Nacional de la Radio y la Televisión en su edición 59, el jefe del Ejecutivo Federal reiteró que su gobierno ha sido tolerante ante la crítica que proviene de una sociedad abierta, informada y plural como la nuestra.

Inmerso en los tiempos electorales previos a los comicios del 1 de julio próximo, lanzó un mensaje velado al asegurar que destruir lo mucho que se ha avanzado en el país suele ser muy fácil, por lo cual llamó a la sociedad a observar los logros alcanzados en este sexenio para seguir en la ruta del progreso y el desarrollo.

Frente a los dueños de los radiodifusoras y televisoras del país, el primer mandatario refrendó que en el Día Internacional de la Libertad de Expresión, en México se ejerce el derecho a disentir y cuestionar libremente las decisiones de las autoridades.

"La libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de ideas son principios básicos de nuestra democracia. El gobierno continuará trabajando para garantizar el ejercicio de esas libertades", enfatizó.

Peña Nieto destacó que un país mejor informado es más democrático y participativo, y recordó que en los próximos meses los mexicanos decidirán su futuro en un marco de libertades con todos los elementos para tomar decisiones razonadas con información veraz y confiable.

En ese contexto, conminó a los medios de comunicación a informar con imparcialidad y objetividad, a fin de no propagar noticias falsas mejor conocidas como "fake news".

El jefe del Estado mexicano insistió en la construcción de un mejor futuro, pero para ello "no hay atajos para el progreso, el desarrollo, la prosperidad, la justicia y la inclusión. Nos toma una ruta larga y hay que reconocer los logros y avances" en el actual gobierno, apuntó.