24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Creará Alonso Hidalgo transporte exclusivo para mujeres y niños poblanos

Redacción 2018-05-04 - 10:27:16

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente, se comprometió a que en cada ruta de transporte público tenga unidades naranja exclusivas para mujeres y niños.

Después de reunirse con habitantes de la Juan Auxiliar de Guadalupe Hidalgo, en el municipio de Puebla, en donde estuvo con el candidato a la alcaldía de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, en entrevista dijo que es de color naranja debido a que es el que utilizan para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer .

“La idea es que cada ruta pueda tener unidades de color naranja, que el uso sea exclusivo para mujeres y niños, de esa manera vamos a cuidarnos más entre nosotras mismas”, acotó.

Alonso Hidalgo en su discurso expresó que no se pueden permitir más feminicidios, por lo que cuando sea gobernadora va a tener una oficina para atender todos los casos de violencia contra las mujeres, que dependa directamente de ella ya que estará al pendiente de las mujeres y de su seguridad.

Reiteró que va crear un seguro de desempleo para las mujeres mayores de 40 años, y para las personas de la tercera edad va crear un hospital de especialidades geriátricas.