28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Cinco cosas nuevas que puedes hacer con Instagram

Redacción 2018-05-04 - 13:21:07

Video chats y sincronización con Spotify son algunas de las nuevas funciones de la red de fotografías.

Atrás quedaron los días en que Instagram solo era una aplicación para tomar fotografías y editarlas con filtros de acabado vintage, ya que la app, actualmente, juega con distintos formatos para capturar y compartir información, fotos, gifs, videos y otras cosas entre sus 800 millones de usuarios.

Ha sido tal la fascinación de internautas por Instagram, que ahora presenta cinco novedades anunciadas durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8 2018.

Videochats

Ahora, cuando un usuario abra la opción de video en vivo en Instagram le aparecerá una pequeña cámara en la parte superior de la pantalla, la cual al darle clic llevará a la opción de realizar videollamadas.

La app comentó que al menos 100 millones de instagramers de manera diaria realizan transmisiones en vivo.

Estos chats no tendrán límite de tiempo y podrán minimizarse para poder seguir explorando la app sin cortar la comunicación.

Efectos de realidad aumentada

Así como hoy se le puede agregar a las historias de Instagram un gif, hashtags o palabras dibujadas con los dedos, la app anunció que ahora también se aplicarán etiquetas en realidad aumentada.

Estos efectos en realidad aumentada fueron mostrados por Facebook por primera vez durante F8 en 2017; sin embargo, eran solo para la cámara directa de Facebook.

Comparte lo que escuchas y ves

Aquí se integrará el formato de historias de Instagram con otras aplicaciones. Ya no será necesario tomar una captura de pantalla de la canción que estás escuchando en Spotify, pues bastará con seleccionar Instagram desde la plataforma de música para que aparezca en las historias automáticamente. 

Explora diferente

Si bien hasta ahora era posible explorar entre los contenidos multimedia de Instagram usando hashtags para marcar ciertos intereses, ahora aparecerán pequeños cuadros que agrupan los intereses de los usuarios según sus hábitos, en los que se podrá dar clic para explorar.


Elimina el bullying

Aunque el filtro para comentarios con una base de violencia y odio se dio conocer en 2017, la app anunció que desde ahora se podrán filtrar eliminar comentarios que ataques las características físicas de una persona o su forma de ser o bien si el comentario indica que éste puede poner en riesgo el bienestar de la persona.

Finalmente, cabe resaltar que las actualizaciones estarán disponibles en un par de semanas.