18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Promete López Obrador honradez en el presupuesto

Notimex 2018-05-05 - 16:00:59

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que de ganar la elección del 1 de julio, se comprometerá a manejar el presupuesto con honradez y emplear los recursos para impulsar actividades productivas.

“Voy a ser guardián del presupuesto; nadie se va a robar el dinero del presupuesto”, sostuvo en su primer acto de campaña de este sábado, realizado en este municipio del Estado de México.

Aseguró que quien cometa actos de corrupción será castigado, “sean amigos cercanos, sean compañeros de lucha de tiempo atrás, aunque sean familiares; no va a haber impunidad para nadie”.

López Obrador planteó que de ganar la Presidencia de la República, apoyará las actividades productivas del campo y buscará que se le pague bien al productor por sus cosechas, y reiteró su propósito de aumentar el jornal de los trabajadores de este sector.

Subrayó que se trabajará por producir en el país todo lo necesario para el consumo de la población, con el objetivo de no comprar en el extranjero y buscar la autosuficiencia, toda vez que México (enfatizó) cuenta con los suficientes recursos naturales que permitan conseguir esta meta.

El candidato presidencial también reiteró que de obtener el triunfo en las elecciones de julio próximo, se garantizará el derecho de los jóvenes a la educación y al trabajo.

Ello, mediante el otorgamiento de becas que les permitan apoyarse para continuar sus estudios o bien, para capacitarse en el empleo, además de que reiteró su oposición a la reforma educativa.