25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 4

Se realiza operativo estatal contra piratería en el mercado Zaragoza

Samuel Vera Cortés 2016-07-13 - 16:03:50

La tarde de este miércoles, la policía estatal y el Grupo de Operaciones Especiales, realizaron un operativo en el mercado Ignacio Zaragoza, con el objetivo de incautar piratería, reveló el líder de la UPVA 28 de Octubre, Tonatiuh Sarabia Amador, quien aseguró que los policías rompieron los cristales de varias camionetas de los integrantes de esa agrupación y golpearon a dos comerciantes.

En el operativo anti-piratería, los policías estatales ingresaron al mercado, lanzando petardos, sin embargo, reveló que los vendedores se replegaron y por lo tanto, no hubo heridos, aunque ahora mismo valoran la posibilidad de presentar una demanda penal en contra de quien resulte responsable.

El pretexto para ingresar al mercado Ignacio Zaragoza, fue la piratería, la UPVA 28 de Octubre, realiza un mitin afuera de ese centro de abasto en repudio de las acciones del gobierno estatal poblano, "no desalojaron a nadie, llegaron los policías y entraron lanzando petardos con el pretexto de un operativo anti-piratería".

Recordó que en el operativo golpearon a algunos comerciantes y a varios clientes, sin embargo, los comerciantes del mercado no cayeron en provocación y decidieron replegarse, "a dos compañeros le quitaron la mercancía, pero además rompieron cristales de unas camionetas que estaban estacionadas afuera del mercado".

Sarabia Amador, comentó que todavía no tienen cuantificado a cuánto ascienden los daños causados,  sin embargo, están en los procesos de presupuestar los medallones de las camionetas, que los policías rompieron, "pero además estamos en la valoración de una denuncia penal en contra de quien ordenó el operativo".

Y es que aclaró, que si la policía estatal y el Grupo de Operaciones Especiales del gobierno del Estado de Puebla, llegaron a realizar un operativo anti-piratería, no tenían por qué causar daños en propiedad ajena ni golpear a nadie, reiteró que tomarán las medidas que correspondan para que se deslinden las responsabilidades y se paguen los daños ocasionados.


Noticias relacionadas