20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Carrera de Policía Federal reconocida a nivel superior: Peña Nieto

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-07-13 - 16:23:06

La carrea de Policía Federal tendrá reconocimiento ante la SEP

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir de hoy la formación en las academias de la Policía Federal tendrá el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como grado de educación superior.

En la ceremonia que se realizó por el Día del Policía aseveró que en ninguna corporación de seguridad caben conductas alejadas de lo que establece la ley.

“La actuación de la Policía Federal siempre debe ser en estricto apego a Estado de Derecho, a su normatividad interna y a los protocolos del uso de la fuerza”.

Puntualizó, “cuando algún elemento se aparte de estos lineamientos es responsabilidad del Estado investigar y en su caso sancionar las conductas inadecuadas”.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, dijo que la integridad y fortaleza de esta institución, radican en cada uno de sus más de 40 mil integrantes, y que portar el uniforme “es un honor, pero también una gran responsabilidad, que conlleva la obligación de cumplir sus misiones con honestidad, eficacia y valor”.

“El gobierno de la República respalda a quienes todos los días sirven al país con entrega y determinación”, por lo que con esta misma determinación, “deben honrar su placa y uniforme”, dijo Peña Nieto luego de entregar diversos estímulos y distinciones a policías federales, así como la condecoración de Caballero Águila, a los familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber.

En este acto, el Ejecutivo presenció una parada aérea y un desfile de los cadetes de nuevo ingreso, y anunció que a partir de hoy, la formación en las academias de la Policía Federal, tendrá reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública como grado de educación superior.


Noticias relacionadas