29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Puebla se trabaja por sanear aguas residuales

Redacción 2018-05-07 - 08:28:18

Los gobiernos estatal y municipal supervisan la rehabilitación de la estación de bombeo de agua residual Ramal 5D, que permitirá el saneamiento de este líquido proveniente de 99 colonias del sur-oriente, gracias a su capacidad operativa de 200 litros por segundo.

El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck supervisaron los trabajos de rehabilitación que se realizaron en la estación de bombeo de agua residual Ramal 5D, que permitirá el saneamiento de este líquido proveniente de 99 colonias del sur-oriente, gracias a su capacidad operativa de 200 litros por segundo.

La reconstrucción de esta planta, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, contempló el reequipamiento de dispositivos y reparación del cárcamo de bombeo, así como intervenciones mecánicas y eléctricas para mejorar su funcionamiento.

Durante el recorrido se destacó que, antes de esta intervención, el agua residual tenía paso libre a la cuenca El Gavilán con destino a la presa de Valsequillo, afluente del Atoyac, por ello, con estas acciones se llevará a cabo la eliminación de los vertidos conectándolos a la red principal de la Planta de Tratamiento Alseseca Sur.