27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Buscan trasladar a “El changuito” hacia penal federal: PGR

Redacción 2018-05-07 - 12:46:35

Durante la audiencia inicial de vinculación a proceso, la Procuraduría General de la República (PGR) buscará que el juez federal de control en Querétaro autorice el traslado de Jesús “N”, “El Changuito”, y Manuel “N” a un penal de máxima seguridad fuera de la entidad.

El domingo 29 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC) hicieron la detención de Jesús “N”, ”El Changuito”, y Manuel “N”, mismos viajaban a bordo de una camioneta por el municipio de Amealco de Bonfil, donde se encontraron armas de uso exclusivo del ejército e información que llevó al hallazgo de un narco laboratorio.

Además, en la camioneta en la que viajaban también se encontró 25 kilos con hidróxido de sodio, una garrafa de 20 litros con metanfetamina y otra más de la misma capacidad con una mezcla de hidrocarburos.

“Estas personas, estamos seguros que van a ser vinculadas y vamos a solicitar al juez de control, que en esta prisión preventiva puedan estar en un centro federal de readaptación social”, dio a conocer.

David Macedo Santos, delegado de la PGR en Querétaro, dio a conocer que en la audiencia de vinculación se argumentará organización delictiva, para conseguir que se traslade a los inculpados fuera de la entidad queretana.

De manera específica, la PGR busca procesar a Jesús “N”, “El Changuito”, y Manuel “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud por la presunta operación de un narco laboratorio en el que se halló bidones de diversas capacidades, objetos metálicos sin pintura de forma cilíndrica, condensadores y reactores, así como costales con diversas sustancias químicas, tanques de gas estacionario, tambos de metal y botes de plástico, entre otros objetos probablemente utilizados para la producción de drogas sintéticas.

Con información de Noticias de Querétaro