19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Candidatos al Senado hacen compromisos con comerciantes de Querétaro

Redacción 2018-05-08 - 09:14:44

Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri González, candidatos al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, se comprometieron ante los comerciantes y habitantes del Centro Histórico de Querétaro a trabajar para bajar recursos de la federación y llevar a cabo diversas obras en el primer cuadro.

En la reunión, ambos candidatos de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano escucharon peticiones de los comerciantes y habitantes del Centro Histórico en el sentido de que hacen falta servicios como drenaje, iluminación, estacionamientos y baños públicos.

Murguía explicó que en lo que se refiere a la modificación a la Ley Federal de Turismo, se va a buscar que sea un requisito identificarse cuando se registran en los hoteles, para evitar que se utilicen las instalaciones para llevar a cabo secuestros o alguna otra actividad ilícita, procurando proteger a los hoteleros.

El regresar al sistema fiscal de Régimen de Pequeño Comercio (Repecos), comentó que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en cada presupuesto luchará por regresar a ese régimen, ya que va a favorecer a que la gente esté en orden fiscalmente y pueda contribuir sin mayores gastos.

A la solicitud que hacen los comerciantes de unificar la licencia de manejo en el país, con una sola base de datos, Murguía dijo no explicarse por qué no se ha hecho a la fecha, además hasta con el tipo de sangre y otros temas como el de la donación de órganos.

En tanto, Kuri González se adhirió a la propuesta de trabajar para bajar recursos federales y mantener el Centro Histórico como sitio de orgullo estatal y nacional.

Respecto al alumbrado público, señaló que también se pueden bajar apoyos desde el Senado para que los comerciantes coloquen transformadores.