26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Por intento de homicidio, mujer pasará más de 12 años en prisión: PGJEH

Redacción 2018-05-08 - 18:12:20

Hace tiempo sucedió un hecho consternante en Tepeji del Río, una mujer golpeó severamente a otra, dejándola al borde de la muerte; asimismo, privó de la libertad a su bebé de dos meses, a quien abandonó a orilla de carretera.

En recientes horas, la mujer que cometió los delitos fue sentenciada a 12 años, nueve meses y 11 días de prisión, por los delitos de homicidio en grado de tentaiva y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2017, en el mencionado municipio.

L.F.M.G., de 26 años, atacó a su víctima, de iniciales M.Y.G.V., y a su hija, de dos meses, a quien antes de huir la abandonó sobre la autopista México-Querétaro, donde fue localizada por agentes policiales envuelta con una cobija.

La PGJEH, a través del ministerio público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales, región poniente, inició la correspondiente carpeta de investigación y de inmediato un grupo multidisciplinario de esta institución realizó las indagatorias.

Con base en elementos de prueba obtenidos por esta representación, el ministerio público solicitó al juez de control liberara orden de aprehensión en contra de la fémina.

Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo dictó fallo condenatorio en contra de L.F.M.G., de 12 años, nueve meses y 11 días de prisión, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.

Con información de El Sol de Hidalgo 


center>