25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Aumentan ataques de perros a humanos

Redacción 2018-05-08 - 18:23:16

En aumento los ataques de perros a humanos; a la estadística del primer trimestre del año (46) se suman otros tres en mayo.

El último caso registrado, la mañana de ayer, cuando un trabajador de la Dirección de Limpias en Tulancingo fue atacado por feroz can; la dueña finalmente pudo controlarlo, pese a que ella también pudo haber sido agredida. Sin embargo, el empleado municipal resultó severamente lesionado en el brazo.

En lo que va del 2018 ha aumentado de manera alarmante el número de agresiones en toda la región. Por ejemplo, en Cuautepec una docena, mientras que en Tulancingo poco más de 30, que junto con los acontecidos en Singuilucan y Santiago, son un total de 49.

Canes con propietario o sin él (de la calle) muerden ya no solo a otras personas en la vía pública como este caso, sino también a sus propios dueños.

En 2017 se contabilizaron cerca de 400 agresiones de perro a humano en la región, de los cuales, poco más de la mitad fueron en la vía pública.

Los canes atacan por varios factores, dijeron en Zoonosis. “Puede ser porque no hayan comido y se vuelven más agresivos cuando están en jaurías. O también hay canes que han sido entrenados para atacar. Pero igualmente está porque se les ha enseñado a ser territoriales y agresivos”.


 Con información de El Sol de Tulancingo