24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Pedro Morales

Propone Margarita Zavala un Mapa de Riesgos Delictivo para atacar trata, delincuencia y huachicol en Tlaxcala

Pedro Morales 2018-05-09 - 13:13:53

La candidata independiente a la presidencia de la república, Margarita Zavala, visitó esta mañana el estado de Tlaxcala para presentar su proyecto de nación, donde incluye el tema sobre el crimen organizado incluyendo el robo de combustible, secuestro y feminicidios.

Sugirió la creación de un mapa de riesgos en el país y Tlaxcala, así como la capacitación especializada a servidores para que se enfoquen profesionalmente en la problemática.

Fue en las instalaciones de la Universidad Metropolitana en Apizaco, en donde explicó a directivos y alumnos un poco de lo que fue su camino para llegar a ser candidata, además de presentarles sus diferentes propuestas.

Manifestó que luchará por un México de valores, de libertad y honestidad, con libertad de economía, con libre mercado y políticas públicas que beneficien a la gente.


Subrayó que "la política es para servir, no para enriquecerse", en tanto expresó que la economía del país debe ser incluyente además de generar un desarrollo social.

En ese sentido, sugirió para el estado de Tlaxcala, impulsar el turismo cultural, ecológico y ambiental aprovechando los recursos con que la entidad cuenta.

Además respondió a algunas preguntas directas de los estudiantes en las que la cuestionaron sobre inseguridad de lo cual expresó que si es necesario usaría el apoyo de las fuerzas armadas para combatirla.

Sobre delincuencia, salud e incluso sobre el crimen organizado incluyendo el robo de combustible, secuestro y feminicidios, sugirió la creación de un mapa de riesgos en el país, así como la capacitación especializada a servidores para que se enfoquen profesionalmente en la problemática.

Sobre tema de seguridad, comentó la importancia del fortalecimiento integral de los elementos policíacos en todos los ámbitos, y agrego que erradicar la violencia e inseguridad es un trabajo conjunto del gobierno y la sociedad.

Finalmente, señaló que se enfocará para tener un México confiable, con seguridad, con salud y con mejores oportunidades, en donde los jóvenes tienen un papel importante para transformar a México.