25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Notimex

Arrancan campañas electorales en Veracruz

Margarita Alemán 2016-05-03 - 09:18:34

Es de mencionarse que el Congreso Local se compone por 50 espacios de los cuales 30 se eligen por mayoría relativa

Este 3 de mayo, arrancaron las campañas políticas de los candidatos a diputaciones locales en el estado de Veracruz y por primera vez en la historia del estado, hay candidatos por la vía independiente que buscarán llegar a la curul.

Este lunes, el Organismo Público Local Electoral (Ople) aprobó una lista de 268  aspirantes que se disputarán las 30 curules disponibles. Los aspirantes tienen 30 días para convencer al electorado para que vote por las fórmulas que representan.

Es de mencionarse que el Congreso Local se compone por 50 espacios de los cuales 30 se eligen por mayoría relativa y 20 por la vía plurinominal.

Es la primera vez que candidatos independientes irán por una curul, se trata de 15 aspirantes de los distritos de  Camerino Z. Mendoza, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos II, Pánuco, Álamo-Temapache, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa II, Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz I y Orizaba.

Al igual que en las candidaturas a la gubernatura del estado, los partidos conformaron alianzas para buscar la curules.

La alianza "Para mejorar Veracruz" integrada por PRI-PVEM-PANAL-AVE-PC, propuso candidatos en coalición en 14 distritos.

 En 16 distritos el PRI contiende con candidatos propios y ese mismo número de candidatos representan los partidos PVEM y AVE, mientras que el PANAL impulsa 15 candidatos propios.

La coalición "Unidos para rescatar Veracruz" integrada por los partidos PAN-PRD, participa en alianza total en los 30 distritos electorales;  Los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Cardenista (PC), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES), abanderan 30 candidatos cada uno.

Como ya es costumbre, los aspirantes arrancaron campaña a las 12:01 minutos de este 3 de mayo para intentar convencer al electorado y lograr la victoria este 5 de junio.


Noticias relacionadas