25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Trabajadores del ayuntamiento pachuqueño podrían ir a huelga

Redacción 2018-05-10 - 13:05:47

El dirigente sindical de la Presidencia Municipal de Pachuca , Percy Espinoza Bustamante aseguró que de no haber respuesta a las peticiones que ingresó en el mes de febrero, ante autoridades municipales de Pachuca, de aumento del siete por ciento a la canasta básica y nueve por ciento al salario base, antes del 16 de mayo podrían irse a huelga.

Expresó, durante la Asamblea General Extraordinaria, que se celebró ayer en la pérgola del Parque Hidalgo, los motivos antes mencionados, al tiempo que pidió a los agremiados prepararse para tomar las instalaciones municipales de ser necesario.

Declaró que las únicas secretarías que seguirán laborando, serán: Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, el resto dijo, serán cerradas, incluyendo las del tiradero municipal El Huixmí.

En el caso de Bioparque, el dirigente sindical explicó que cuentan con personal para que se encargue de dar mantenimiento y alimentación a los ejemplares, mientras que en el Panteón Municipal mantendrán guardias.

Añadió que en ninguna de las dos ocasiones que han solicitado respuesta al aumento salarial han recibido alguna, por lo que aseguró, no hay ánimos para resolver la situación.

Indicó que invitarán a la ciudadanía inconforme a unirse a su causa, así como a los sindicatos de otros municipios que les han expresado su apoyo, al tiempo que indicó, que no se trata de una situación política, sino de sindicato.

Con información de El Sol de Hidalgo