26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Sergio Ramírez

Plantea Elizabeth Mateos reforzar seguridad en Iztacalco

Sergio Ramírez 2018-05-11 - 12:24:17

Señaló la necesidad de promover actividades deportivas y culturales entre jóvenes para alejarlos de actividades delictivas.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía de Iztacalco se comprometió a fortalecer los programas de seguridad en la demarcación ante el temor de la ciudadanía a ser víctimas de la violencia que permea no sólo en la capital sino en todo el país.

Elizabeth Mateos Hernández detalló que el plan de seguridad que aplicará en caso de ganar los comicios del 1 de julio, consiste en otorgar estímulos económicos a los policías que sobresalgan por su buen desempeño, instalación de cámaras de circuito cerrado y la compra de 55 patrullas por año.

Al continuar su recorrido de proselitismo por calles de la delegación, la perredista propuso también la instalación de mayor y mejor iluminación con la colocación de súper postes en lugares estratégicos, ya que, insistió, la seguridad es un tema sensible para todas las personas.

La población en general, pero en especial nuestros niños y jóvenes es lo más valioso de la sociedad, los programas serán dirigidos a salvaguardar su integridad física y emocional, y para ello debemos concentrarnos no sólo a la vigilancia y seguridad, sino a los programas de prevención, enfatizó.

Entre estos se destaca, una fuerte promoción para practicar actividades deportivas y culturales, como la natación, atletismo, teatro, cine, pintura, oratoria, ballet, entre otros, y volver a la delegación Iztacalco un semillero de niños y jóvenes competitivos.

Elizabeth Mateos recordó que la delegación Iztacalco cuenta con espacios deportivos importantes como la alberca Juventino Rosas y el centro deportivo Sur 20, donde los jóvenes pueden practicar diversas actividades.

"El deporte y la cultura deben ir siempre de la mano, estoy convencida que para disminuir los altos índices de violencia en las que los adolescentes y jóvenes tienen una participación importante, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, es trascendental contrarrestarlos con ese tipo de actividades.

"(Hay que) encauzarlos a una vida mejor, sin temores y que siempre sepan que tienen todo el derecho a soñar y también plantearse desafíos", finalizó la abanderada de la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano.